Hoy les propongo esta receta de pizza casera. Es bastante sencilla de preparar y francamente mucho más sabrosa que cualquier pizza industrial. Para elaborarla necesitará:
250 gr. de harina
1 vaso chico de agua tibia
4 cucharas de aceite de oliva
1 cucharita de polvo para hornear
sal
1 pimiento
1 tomate
1 taza de puré de tomate condimentada
Queso rallado (el que prefieran)
Aceitunas
Jamón
Y cualquier otro ingrediente que se les ocurra
Preparación de la masa:
En un recipiente hondo se coloca la harina a la cual se añade el aceite, el polvo para hornear y un poco de sal. Se mezcla bien con las manos hasta obtener un inicio de masa con aspecto quebradizo. Se añade entonces el agua y se sigue mezclando perfectamente con las manos hasta obtener la consistencia de una masa firme, un poco pegajosa. Se le da una forma redondeada y se deja reposar por una hora.
Ahora, mientras reposa la masa hay que cortar en julianas el pimiento, en rodajas el tomate (jitomate). Vamos a colocar el puré de tomate en una olla con un poco de aceite y vamos a añadir cebolla picada finamente, ajo picado, pimienta negra, y vamos a dejar en la lumbre mediana por unos 20 minutos revolviendo regularmente.
Al término de una hora vamos a engrasar una charola para horno, vamos a planar la masa de la pizza según la forma de nuestra charola o molde y vamos a colocarla adentro. Iniciamos primero con el puré de tomate que hemos preparado, luego colocamos el pimiento, el jamón, las aceitunas, las rebanadas de tomate y los otros ingredientes que hayan escogido, sin olvidar el queso rallado.
Colocamos en horno caliente a 180°C la pizza por unos 35 a 40 minutos.
06 enero 2008
Pizza casera
Etiquetas: PIZZA
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.