24 julio 2008

Mozzarella sobre pan tostado


Tal para cual... mozzarella tibia sobre pan tostado. Conviven sin «pelearse» y hasta potencian lo mejor de cada uno. Parejas felices y combinaciones clásicas que están presentes en las distintas cocinas del mundo y nos hacen agua la boca. En la cocina sucede lo mismo que en la vida: una buena pareja está compuesta por dos que se complementan de tal manera que cada uno potencia lo mejor del otro. En este caso hablamos de un ensamble ideal, ¿quién resiste a un buen pan de campo acompañado de mozzarella, aceite de oliva y pimienta negra?

A la textura suave de la mozzarella, se suma el perfume intenso del oliva y el toque de la pimienta negra. Esto nos lleva a Italia, al Mediterráneo, Grecia, norte de África o la cocina Armenia.

Ingredientes:
4 rodajas o fetas gruesas de mozzarella
4 rodajas de pan de campo
1 diente de ajo
1/2 taza de aceitunas
100 gramos de tomates secos (hidratados en aceite de oliva)
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Hojas de espinaca fresca

Preparación:
Tuesta las rodajas de pan en el horno de un solo lado. Al sacarlas y darlas vuelta, frótalas con ajo y rocíalas con aceite de oliva. Coloca encima las rodajas de mozzarella sobre el lado que está tostado. Rocía con aceite de oliva y espolvorea con pimienta negra recién molida. Lleva a horno fuerte y dejala por 10 o 12 minutos para que tome calor pero que no llegue a derretirse.
Sirve con una ensalada de espinaca fresca, aceitunas y los tomates secos.

Via: www.blogrecetas.com

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.