20 diciembre 2008

Tarta de quiche de pollo y champiñones

Ingredientes:
MASA:
- 250 gr. de harina
- 150 gr de mantequilla
- 5 gr de sal (una cucharita rasa de café)
- Una pizca de azúcar
- 1 huevo
- 5 cl de agua

RELLENO:
- Filetes de pechuga de pollo
- Champiñones laminados
- Una cebolla mediana
- Queso rallado (el que os guste)
- 3 huevos
- 250 gr de nata líquida o de Crème Fraîche
- Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración de la masa:
Cortamos la mantequilla en daditos, incorporamos la harina y la sal con la punta de los dedos hasta que quede como una arena gruesa. Amasamos con el huevo batido hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Dejamos reposar treinta minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, la extendemos con el rodillo sobre una mesa enharinada. Cubrimos el molde colocando bien la masa. Cuanto mayor sea el molde, mayor será el grosor de la masa para que aguante el peso del relleno. Pinchamos la parte de abajo con un tenedor y volvemos a dejarla treinta minutos en la nevera envuelta en papel film. La masa debe estar dura para que no encoja a la hora de cocerla.
Precalentamos el horno a 180°C y la horneamos durante 10-15 minutos. Una vez cocida pintamos la base con clara de huevo para impermeabilizarla.

Relleno:
Cortamos la cebolla en juliana, salpimentamos los filetes de pollo y dejamos escurrir los champiñones.

En una sartén con aceite, freimos el pollo. Lo cortamos a trozos pequeños y reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla; una vez terminada agregamos los champiñones.

Batimos primero los huevos, añadimos la nata (o la Crème Fraîche y leche) sal, pimienta y nuez moscada. Aproximadamente 2/3 de la capacidad del molde. Añadimos el pollo, los champiñones y la cebolla. Volcamos el relleno sobre la masa semicocida, cubrimos con el queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 180°C durante unos 30 o 35 minutos. Hacemos la prueba del palillo teniendo en cuenta que tiene que reposar y espesará un poco más.

Servir acompañado de una ensalada.

Via: lasrecetasdemisamigas

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.