12 marzo 2009

Receta de Huevos en salsa de almendras

Ingredientes para 2 personas:

4-5 huevos
40 gr. almendras peladas
4 dientes de ajo
un tomate maduro
una rebanada de pan
50 cc. aceite de oliva
sal
pimienta molida
azafrán o colorante alimentario
400 cc. agua o caldo de pollo ligero
Aceite, para freír

Elaboración:

Cuece los huevos 10 minutos, desde que rompe el hervor. Escurre y enfría. Pela y corta en rodajas gruesas, una vez fríos.

Saltea en el aceite de oliva los ajos pelados, las almendras y el pan en trozos, sin mezclarlos. Es decir, primero los ajos, se retiran, y en el mismo aceite se fríen las almendras y el pan. En el mismo aceite freímos el tomate en trozos, hasta que quede tierno.

Introduce todo en el vaso de la batidora, los ajos, las almendras, el pan y el tomate fritos, con su aceite. Añade un poco de agua y tritura pero no en exceso, para que quede con un poco de textura. Si quieres puedes triturar a mano, en un mortero grande.

Enharina las rodajas de huevo cocido y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren bien. Escurre y reserva.

Vierte el “majao” de almendras en una cazuela, añade algo más de agua, un poco de sal, pimienta y pizca de azafrán o colorante. Calienta brevemente y añade las rodajas de huevo.

Via: directoalpaladar

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.