04 agosto 2009

Receta de Pan Casero Caraqueño

Ingredientes:

1 kg harina todo uso
5 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de levadura seca
2 tazas de agua
1¼ barra de mantequilla
2 cucharadas de anís dulce en granos
¾ cucharada de sal

Preparación:

Reserve media taza de harina, ¼ de barra de mantequilla y una yema de huevo.

Tibie las dos tazas de agua, agregue una cucharada de azúcar, disuelva la levadura en ella suavemente, coloque en un sitio tibio y oscuro por 10 minutos.

Se sabe que la levadura levanto porque hace como una espuma sobre ella. Colóquela en un bol grande y agregue entonces los huevos, el azúcar, la leche en polvo, la mantequilla (derretida pero a temperatura ambiente), la harina, el anís y la sal, amase hasta que todo se una bien y no se pegue en el bol.

Amase con vigor sobre una mesa hasta obtener una mezcla suave que no se pegue de las manos, una vez logrado este punto amase por cinco minutos más. Divida la masa (córtela) en dos pedazos iguales.

Coloque cada pedazo en una bandeja engrasada y enharinada, y deje reposar en un sitio cálido y oscuro por una hora aproximadamente.

Coloque la masa nuevamente sobre la mesa, con la parte de arriba hacia abajo, amase nuevamente por unos cinco minutos y forme el pan (o los panes) de la forma deseada. Deje reposar de nuevo unos 30 minutos sobre la bandeja (engrasada y enharinada) en que será horneado. Haga unos pequeños cortes con un cuchillo afilado en la superficie del pan, barnice con una yema de huevo y espolvoree con harina.

Precaliente el Horno a 350 ° y coloque el pan por 25 - 30 minutos (menos si hizo más de dos bollos de pan).

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.