31 octubre 2009

Receta de Tarta de ricota

Ingredientes:

125 grs. de manteca
1/2 taza de azúcar
1 yema
1 huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo royal

Relleno
1/2 kg. de ricota
3/4 de taza de azúcar
25 grs. de manteca derretida
2 yemas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de pasas

Preparación:

Si decides ponerle tapa de la misma masa de la base se llamará torta de ricota. Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Se añaden la yema y el huevo y se baten bien.

Se tamizan juntos la harina y el polvo royal y se añaden a la primera preparación formando una masa suave. Se deja descansar en la heladera 15 minutos. Se estiran las 2/3 partes de la masa; se forra un molde para enmantecado y se coloca en ella el relleno.

Se estira la masa restante, se cubre el relleno y se aprietan bien los bordes. Se cuece en horno moderado durante 30 minutos a 40 minutos. Una vez fría se espolvorea con azúcar impalpable.

relleno:

Se deshace la ricota hasta que quede como una crema.Se añaden el azúcar, la manteca, las yemas, la esencia y las pasas batiendo hasta que quede bien unido.

nota: Si quiere aumentarse el relleno, pueden agregarse las yemas y claras bien batidas.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.