05 febrero 2010

Receta de Ensalada de arroz con chorizo

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
250 gramos de arroz
200 gramos de chorizo
1 huevo duro
1 pimiento rojo de lata
sal
2 tomates
2 cucharadas soperas de vinagre

Preparación:

Cueza el arroz, como para blanco, en agua hirviendo y echándolo cuando hierva a borbotones. Cuézalo el tiempo indicado en el paquete, refrésquelo bajo el chorro de agua fría y resérvelo bien escurrido. Lave, pele y vacíe de sus simientes los tomates, córtelos en cuadraditos y espolvoréelos con sal para que suelten su agua.

Corte el pimiento en cuadraditos pequeños y el chorizo en taquitos. Pique el perejil. En una ensaladera, ponga el arroz mezclado con los trozos de tomate, el pimiento y el perejil. Prepare una vinagreta con aceite, vinagre y sal y rocíe por encima. En el momento de servir, pique el huevo duro y espolvoréelo por encima.

Reparta también por encima los taquitos de chorizo y sirva. Se puede servir en una ensaladera o fuente y también se le pueden añadir unas hojas de cogollos de lechuga para adornar.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.