01 enero 2008

Masa para pizza


Ingredientes para preparar Masa para pizza

Levadura: 50 gr
Harina 000: 1 kg
Agua: 1/2 litro (tibia)
Sal
Aceite de oliva

Como preparar Masa para pizza

Pone los 50 grs. de levadura en un tazon con el agua (tibia) para que se disuelva, si lo desea puede agregarle un poquito de azucar (una cucharadita) para comprobar que la levadura este bien, va a notar que empieza a fermentar en el agua. En un recipiente grande y redondo (bols) coloque el agua con levadura, la sal, y de a poco la harina (el kg.) mezclando bien hasta que casi no se pegue la masa en los dedos. Agregue el aceite en las manos como si fuese champu y acaricie la masa. Separe la masa en cuatro bollos, y dejelos reposar al lado del fuego sobre una tabla de madera y tapados con un trapo o repasador (minimo una hora) va a notar que la masa se duplica o triplica en volumen.
Estire cada bollo en una pizzera untada con muy poquito aceite y llevelas al horno (fuerte) cuando note que la masa esta media crocante, saquela del horno y egreguele tomate (poco solo para darle color) 2 minutos mas en el horno, saquela de vuelta y agreguele lo que desee.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.