02 julio 2008

Atún con salsa de Pimientos verdes


No hacen faltan colorantes artificiales para obtener una vistosa y bonita salsa como la salsa de pimientos verdes que veremos hoy. Esta salsa es tremendamente suave y muy ligera, la prepararemos con unos lomos de Atún y para acompañar unas patatas fritas. En este caso yo preparé unas bolitas de patata, si no sabes como hacerlas prepara unas patatas fritas normales, en unos días publicaré la receta de las bolitas de patata.


Ingredientes (para 2 personas):
* 2 lomos de Atún (1 por persona)
* Bolitas de patata u otra patata frita (entre 100 y 200 gramos por persona)
* 2 pimientos verdes del tipo Italiano o para freír (100 gramos)
* Media cebolla grande o una pequeña (250 gramos)
* 1 zanahoria (50 gramos)
* 50 cl de vino blanco para cocinar (un chorrito)
* Medio vaso de agua
* Aceite de Oliva
* Sal y pimienta al gusto

Receta para hacer Atun con salsa de Pimientos verdes (para dos personas):
1. Pica la cebolla, los pimientos y la zanahoria y añade a una sartén con un chorro de aceite de oliva. Echa una pizca de sal y deja a fuego medio hasta que toda la verdura esté pochada (blandita). Unos 25 o 30 minutos.
2. Pasado este tiempo añade el chorrito de vino blanco a la verdura y sube el fuego para que se consuma el vino.
3. Es el momento de ponerse a freír las patatas para que después no tengamos que esperarlas.
4. Cuando el vino se haya reducido pon las verduras en un vaso de batir y bátelo todo con una batidora. También puedes hacer esto con un pasapurés pero si quieres un color verde más vivo para tu salsa mejor hazlo con la batidora.
5. Como te quedará una crema muy densa añade muy poco a poco agua hasta que tenga la consistencia que más te guste y sigue batiendo. No debes añadir más de medio vaso ya que la aguarías.
6. Para terminar la salsa pásala por un colador con la ayuda de un cazo (presiona con el cazo para que la salsa pase a través del colador). Tira lo que quede en el colador, reserva la salsa en un cazo a fuego muy lento y ajusta de sal y pimienta.
7. Mientras terminan de freírse las patatas por a calentar una sartén con un chorrito de aceite y echa los lomos de atún. Haz 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
8. Cuando las patatas estén listas preséntalas en un plato junto al atún y la salsa de pimientos verdes. Listo!!!

A comer:
Las salsas de verduras, como ésta, no son precisamente las que más me gustan, pues me parecen demasiado suaves. Pero es que a mi novia le encantan y como para gustos los colores aquí les dejo la receta para quien quiera probarla. Otro día os pondré una salsita más contundente para acompañar unos lomos de atún.

Via: www.javirecetas.com

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.