02 julio 2008

Bizcocho de naranja


Volvemos a la carga con otra receta dulce. Ya lo he dicho otras veces que a mí los dulces normalmente no me salen muy bien pero últimamente tengo ganas de hacer mermeladas, galletitas y ahora le toca el turno a un bizcocho que es un clásico de la cocina de mi casa. En realidad la receta clásica es un poco diferente, de hecho se llama bizcocho de yogurt porque está hecho con este ingrediente pero la falta de este o aquel ingrediente no puede ser un impedimento para el gran cocinero que se apaña con lo que tiene en casa… de ahí que lo haya hecho con leche y que haya añadido un poco de nuestra mermelada de naranja para darle un toque diferente.

No estaba muy segura de querer poner otra receta dulce pero aunque el 80% de las recetas que subo son saladas estoy viendo que las dulces tienen mucho éxito. En realidad estaba examinando un poco las recetas que más os han gustado y es extraño, quiero decir, que a veces una receta que a mí me encanta pasa inadvertida y viceversa….

Pues nada no me enrollo más y paso a explicar la receta. Como medida podemos usar el vasito de un yogurt (si lo utilizáis en vez de la leche) o un vaso normal de cristal que no sea muy grande.
Hay gente que separa las claras y las monta a punto de nieve para después incorporarlas con cuidado a la masa. Teóricamente esto sirve a hacer el bizcocho más esponjoso. Personalmente lo hago siempre batiendo muy bien con la batidora todos los ingredientes incorporando aire a la masa y sale estupendo. Como todo va a gustos!
La cosa más difícil del bizcocho está en cogerle el tranquillo al horno. La temperatura y el tiempo dependerá un poco del tipo de horno que tengamos… si no sale a la primera siempre podremos volver a probar porque está buenísimo :D

Ingredientes:
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 huevo
1 sobre de levadura
3 cucharadas de mermelada de naranja amarga

Preparación:

Poner en un recipiente todos los ingredientes menos la mermelada. batir muy bien con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Añadir la mermelada y remover con una cuchara.
Forrar un molde con papel de aluminio o de horno. Si usamos papel de aluminio engrasar el molde con un poco de mantequilla o aceite de girasol.
Hornear en horno caliente a 180 grados durante unos 40 minutos.
Para saber si la cocción es la adecuada introducir una aguja en el bizcocho; si sale limpia querrá decir que está listo.
Muy importante!! no abrir jamás el horno antes de que el bizcocho haya subido asi evitaremos que se baje.
Variantes: añadir una cucharada de canela en polvo, ralladura de limón y semillas de amapola, gotas de chocolate y hojas de menta picadas muy finas, mermelada de fresa.

Via: bastet30.livejournal.com

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.