15 agosto 2008

Salsa blanca


Les puede parecer un poco tonto estar contándoles como hacer salsa blanca, pero la verdad es que hay muchas personas que recién está tomándole cariño a esto de cocinar, y siempre es más fácil comenzar por los platos básicos. Y como la salsa blanca es uno de ellos, hoy mostraremos como hacerla.

Ingredientes:
1/2 cdta de sal
2 cdas de Manteca
1 taza de Leche
3 cdas de Harina

Preparación:
Poner a derretir la manteca,incorporar la harina,siempre revolviendo con cuchara de madera. Cuando se allá formado una crema agregar de a poco la leche hirviendo,seguir revolviendo hasta que se ponga espeso. Retirar del fuego y condimenta con sal y otras especias a gusto.

Personalmente queda muy bien con un poco de sal y nuez moscada, lo bueno de esta receta es que la podemos combinar con muchas otras recetas y comidas en las que queda realmente exquisita.

Via: elgranchef

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.