Los ingredientes Para 4 personas:
1 bacalao fresco entero (1,5 kg.)
4 o 5 patatas
1 cebolla grande
300 cc. de vino blanco seco
sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
La preparación:
Limpiamos bien de escamas y tripas el pescado. Le quitamos la cabeza y marcamos las rodajas con un buen cuchillo. La cabeza la podemos utilizar para hacer un fumet y reservar para otro día hacer una fideuà o un arroz.
Precalentamos el horno a unos 190 ºC.
Mientras, pelamos y cortamos las patatas y las cebollas a rodajas bien finas. Ponemos en una placa de horno un chorrito de aceite y sobre un lecho de patatas y cebolla ponemos la pieza de pescado. Salpimentamos, le añadimos otro hilillo de aceite por encima y lo ponemos en el horno.
A partir de ahora debemos ir vigilando la cocción e ir añadiendo el vino blanco, o si faltase más líquido un poco del fumet que hemos hecho con la cabeza.
En una media hora más o menos ya lo tendremos listo.
Para los que le guste el pescado un poco menos hecho, pueden poner al horno primero la placa con las patatas y la cebolla y a los 10-15 minutos introducir el pescado y el vino para que así el bacalao no pierda jugosidad.
Via: directoalpaladar
15 enero 2009
Receta de Bacalao fresco al horno
Etiquetas: PESCADO Y MARISCOS
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.