Ingredientes:
200 gr de salsa de fresa
200 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
8 gr de gelatina en polvo
Una plancha de bizcocho o galletas y mantequilla para la base
Salsa de fresas
400 gr de fresas
100 gr de azúcar y un poco de zumo de limón
Elaboración:
Lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en un cazo con el azúcar y un poco de zumo de limón. Dejamos que hierva a temperatura media-baja, removiendo de vez en cuando. Cuando haya adquirido consistencia de salsa, la batimos y colamos. Yo no lo he hecho porque me gusta tal cual. Reservamos.
Cortamos una plancha de bizcocho con la medida del molde o preparamos la base de galletas triturándolas y mezclándolas con mantequilla hasta conseguir una pasta con la que cubriremos la base. En este último caso, esta pasta de galletas la puse al horno a 180ºC hasta que se endureció un poco.
Montamos la nata con azúcar a punto fuerte.
En un bol ponemos un poco de agua para disolver la gelatina. Echamos sobre la gelatina la salsa de fresa y batimos bien. A continuación, añadimos la nata montada sobre la salsa y mezclamos con movimientos envolventes.
Volcamos sobre el molde y lo metemos en el frigorífico unas 4 ò 5 horas.
Desmoldamos quitando el aro del molde con cuidado, pasando un cuchillo humedecido en agua caliente. Antes de desmoldar, cubrí el pastel con salsa de fresas.
Via: asrecetasdemisamigas
23 marzo 2009
Pastel Cremosos de Fresa
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.