23 marzo 2009

Receta de Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos

Ingredientes para 4 personas:

3 solomillos de cerdo
aceite de oliva
unas ramitas de romero
un puñado de granos de pimienta negra
sal

Para la salsa de quesos

250 ml de nata
50 gr de queso azul
50 gr de queso tierno de vaca
50 gr de queso tierno de cabra
100 ml de vino blanco
sal
pimienta negra molida

Elaboración de la salsa de quesos

Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y la ponemos a fuego lento. Removemos constantemente para evitar que se agarren los quesos. Podéis hacer esta operación en el horno o incluso en el microondas. Removemos mezclando bien todo y sazonamos.

Elaboración del solomillo de cerdo

Colocamos los solomillos de cerdo en una cazuela con las ramitas de romero y los granos de pimienta negra. Cubrimos por completo con aceite de oliva.

Calentamos sin que el aceite llegue a burbujear, esto es unos 70-90ºC durante una hora y media aproximadamente. Dejamos enfriar el conjunto y después lo sacamos y fileteamos.

Al servir, cubrimos con la salsa de queso caliente y ponemos al punto de sal. Lo mejor es utilizar una sal destinada a este tipo de preparaciones, como por ejemplo la sal maldón.

Via: directoalpalada

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.