Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
dos huevos
sal
pimienta
aceite de oliva
un limón
250 gr. polenta precocida
600 cc. agua
Preparación:
Prepara la polenta calentando el agua hasta que rompa a hervir. Añade entonces un poco de sal y pimienta, y espolvorea con la polenta precocida. Remueve con una cucharada hasta que se disuelva bien y aparta. Si usas polenta normal, no precocida, debes cocerla unos 10 minutos, y la proporción de agua seguramente será mayor.
Extiende la polenta sobre una bandeja, con un grosor de un centímetro. Guarda en frío hasta que se solidifique por completo.
Mientras tanto salpimienta las chuletas. Pasa por huevo batido y empana con el pan rallado. Reserva.
Una vez enfriada la polenta, corta en tiras finas, de medio centímetro de ancho por 2-3 cms. de largo. Fríe las tiras de polenta en aceite bien caliente, hasta que se doren ligeramente. Escurre sobre papel de cocina y reserva.
Fríe las chuletas empanadas, unos 4 minutos por cada lado, en un poco de aceite de oliva, hasta que queden doradas y crujientes.
Via: directoalpaladar
19 marzo 2009
Receta de chuletas de cerdo empanadas con polenta frita
Etiquetas: CARNES
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.