06 abril 2009

Receta de Arroz con cordero.

Ingredientes para 8 personas:

650 gr de arroz bomba
2 piernas de cordero lechal
1 manojo de trigueros
2 ajos
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
600 ml de tomate triturado natural
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de azafrán
2 litros 300 ml de fondo blanco de cordero
unas ramitas de tomillo y romero y sal

Elaboración del arroz con cordero:

Preparamos el fondo del arroz. Es decir todos los ingredientes. Picamos bien finos todos los ingredientes: la cebolla, los ajos, el pimiento verde y rojo.

Los tomates los escaldamos, podéis ver el proceso en cómo hacer tomate concassé.

Deshuesamos las piernas de cordero lechal y las cortamos en trozos pequeños. Hay que tener en cuenta que deben hacerse y quedar tiernas en menos tiempo que el que utilizaríamos para un guiso de cordero, como una caldereta o similar.

Freímos sin que tomen color por este orden los ingredientes. Primero los ajos, luego la cebolla y por último los pimientos. A continuación añadimos el cordero y cuando haya cogido color añadimos el pimentón y el azafrán.

Trituramos los tomates, una vez que les hayamos quitado las pepitas, y se lo añadimos al fondo. Cocemos hasta que se evapore todo el agua y que muy espeso.

A parte hacemos a la plancha los trigueros y los cortamos en trozos.

Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos el fondo blanco hirviendo, las hierbas aromáticas y los trigueros. Dejamos cocer unos 18 minutos y dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego.

Via: directoalpaladar

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.