06 abril 2009

Receta de Berenjenas a la parmesana

Ingredientes:

4 berenjenas medianas
1/2 kg tomates
4 cucharas queso parmesano rallado
2 huevos
1 cebolla
125 g queso mozzarella
3 ramitas albahaca
harina para rebozar
4 cucharas aceite
pimienta y sal

Preparación:

Primero cortamos las berenjenas sin pelar en rodajas y espolvoreamos con sal. Luego las ponemos en un escurridor durante media hora para que suelten su jugo amargo.

Mientras, tanto, pelamos y picamos finamente por separado la cebolla, los tomates y la mozzarella en lonchas finas. Ponemos a calentar aceite en una sartén y rehogamos la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate, la albahaca y salpimentamos. Lo dejamos a fuego lento 30 minutos.

En otra sartén grande calentamos abundante aceite y freímos las berenjenas bien secas y rebozadas en harina. Cuando tengan un color dorado las sacamos y las vamos colocando en una bandeja para horno. Por encima de las berenjenas ponemos una capa de mozzarella y sazonamos al gusto. Ponemos el horno a 180º.

A parte, pasamos la salsa de tomate por un colador y ponemos unas cucharadas por encima de la mozzarella. Agregamos los huevos batidos y repetimos con otra capa de berenjenas, mozzarella y salsa de tomate. Espolvoreamos con el queso parmesano, lo introducimos en el horno ya caliente y lo dejamos 20 minutos. Servimos a temperatura ambiente.

Via: Recetas diarias

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.