23 abril 2009

Receta de Faves a la catalana

Los ingredientes para 2-3 personas:

400 gr. de habas desgranadas
2-3 cebolletas tiernas
4 ajos tiernos
200 gr. de panceta de cerdo
150 gr. de butifarra negra
unas ramitas de menta
otras de mejorana
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

La preparación:

En una cazuela de barro, o en una de hierro colado con tapa, sofreímos en un chorro de aceite de oliva, la panceta troceada y los trozos de butifarra negra. Cuando la butifarra dore, la sacamos y reservamos para el final.

Encima de los trozos de panceta ya bien dorados, ponemos las habas desgranadas, la cebolleta cortada en trozos no muy pequeños, y los ajetes bien limpios, enteros, o como mucho en dos trozos. Dejamos rehogar unos minutos y cubrimos de agua caliente.

En este momento ponemos el ramillete de hierbas aromáticas formado con lo que tengamos en el huerto. Lo tradicional es la hierbabuena, la mejorana y el laurel. También en muchos lugares, se pone en este momento un poco de anís, aunque nunca se ha hecho en mi casa.

Faves a la catalana. Collage

Tapamos, y dejamos hervir hasta que las habas estén hechas y que queden un poco caldosas. Unos minutos antes de que esté listo, añadimos la butifarra y dejamos reposar. Finalmente, servimos en platos individuales.

Via: directoalpaladar

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.