29 mayo 2009

Receta de Panecillos ingleses

Los ingredientes:

10 g de levadurta fresca o dos cucharaditas de levadura en polvo
400 g de harina de fuerza
225 ml de agua templada
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Se disuelve la levadura en el agua templada, mientras, se hace un volcán con la harina tamizada, el azúcar y la sal, se mezclan bien los ingredientes y se amasa durante unos minutos hasta conseguir una maa elástica.

Se coloca en un bol ligeramente enharinado y se cubre con film de cocina. Se deja en un lugar cálido hasta que dobla el volumen

Se amasa de nuevo y se extiende con un rodillo, dejando la masa de un centímetro de alto, y se corta con cortapastas, o con un vaso.

Se van dejando los círculos en una bamdeja de hornnear, procurando que no estén demasiado juntos. Se cubren de nuevo con film de cocina y se dejan reposar unos 20 minutos, o hasta que hayan subido un poco (no tiene que doblar)

Se hornean a 210º durante 1o minutos, luego se les da la vuelta (yo no lo hice, por eso quedaron más redonditos por arriba) y se dejan en el horno hasta que estén bien cocidos.

Via: recetasdemama

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.