Ingredientes para 4 comensales:
4 ciruelas (amarillas o moradas)
2 dl (1 vaso) de vino dulce Pedro Ximénez
1 limón
Preparación de la receta:
1. Cortar el limón por la mitad, exprimir el zumo y colarlo. Verter el vino en un cazo y cocerlo a fuego vivo unos 10 minutos, aproximadamente, hasta que se reduzca y adquiera una consistencia algo untuosa (al enfriar cogerá más consistencia). Retirar del fuego y dejar enfriar.
2. Lavar las ciruelas, secarlas y partirlas por la mitad. Retirarles el hueso y cortarlas en láminas lo más finas posible. Rociarlas con zumo de limón.
3. Colocar las rodajas de ciruela en 4 platos individuales o en una fuente, superponiéndolas ligeramente de forma que cubran el fondo de los platos.
4. Verter el vino reducido ligeramente tibio sobre la fruta.
Las ciruelas deben ser grandes y de pulpa fuerte. También se pueden utilizar melocotones, albaricoques o nectarinas, y prepararlos de la misma forma.
Via: lapipadelindio
21 julio 2009
Receta de Carpaccio de ciruelas
Etiquetas: POSTRES
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.