21 julio 2009

Receta de pollo con miel y salsa de soya

Ingredientes:

1¼ kilo de pechugas de pollo (mitades de pechuga) sin hueso y sin piel
½ taza de jugo de limón
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de cebolla escalonia (o chalota) picadita
½ taza de cebolla blanca picadita
4 dientes de ajo machacados
12 rueditas delgadas de jengibre, lavado y pelado
3 cucharadas de maicena
3 cucharadas de salsa de soya
5 cucharadas de miel de abejas,
1 cucharadita de pimienta guayabita machacados
2 cucharadas de coñac o ron
1 cucharadita de pimentón rojo seco molido (paprika)
1 cucharada (adicional) de jugo de limón
1 cucharadita de corteza de naranja rallada.
x sal al gusto

Preparación:

Se frotan las pechugas bien con limón, se enjuagan y se escurren.

Se colocan en una olla al fuego con 2½ tazas de agua y una cucharadita de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta ablandar un poco (unos 10 minutos). Se retiran del fuego, se cuelan y se reservan separadamente las pechugas y el agua.

En una olla pesada se pone el aceite a calentar, se agregan la cebolla, la escalonia, el ajo, el jengibre y se cocinan hasta marchitar (unos 4 a 6 minutos).

En un envase se mezclan el agua donde se cocinaron las pechugas (unas 2 tazas) y la maicena y se agrega a la olla. Se pone a fuego mediano, se agregan también la salsa de soya, la miel, la pimienta guayabita, el coñac (o ron), el pimentón molido (paprika), el jugo de limón y la corteza de naranja rallada y a fuego mediano se cocina hasta espesar y formar una salsa con consistencia de jarabe (unos 8 a 10 minutos).

Se ponen las pechugas en una olla, se cubren con la salsa. Se dejan enfriar. Se meten en la nevera y se dejan macerando hasta el día siguiente.

Al día siguiente se sacan las pechugas de la salsa y se ponen aparte. Se calienta la salsa para licuarla y se cuela a través de un colador metálico, apretando los sólidos con cuchara de madera contra las paredes del colador. Se vuelve la salsa a la olla limpia, se agregan las pechugas y, a fuego mediano, se lleva a un hervor y se cocina hasta calentar (unos 10 a 12 minutos) y se retiran del fuego para servirlas.

Este plato se puede acompañar con arroz blanco o con papas al vapor, y una ensalada verde.

NOTA: También pueden servirse la pechugas a temperatura ambiente, cubriendo con la salsa bien caliente.

Via: recetasdemartha

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.