23 septiembre 2009

Receta de Muslitos de pollo con lombarda

Ingredientes:

12 muslitos de pollo
½ col lombarda
1 cebolla picada
2 tazas de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
50g de mantequilla
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de harina
Azúcar
Sal

Preparación:

Condimenta los muslitos con sal. Calienta la mitad del aceite y derrite la mitad de la mantequilla en una cacerola y dora los muslitos de pollo. Escúrrelos y resérvalos.

Después, en la misma cacerola, rehoga la cebolla hasta que esté blanda y transparente. Añade el vino, el caldo, los granos de pimienta, una pizca de azúcar y sal. Cuece a fuego vivo 15 minutos, hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

Mientras se cuece la salsa, corta la lombarda en tiras fritas. Cuécelas en un cazo con agua hirviendo con sal y el vinagre hasta que estén tiernas. Escúrrelas.

Calienta el aceite restante en una sartén y saltea las tiras de col. Agrega los muslitos a la cacerola y continúa la cocción unos 10 minutos más. Mezcla la harina con la mantequilla restante y vierte en la cacerola. Remueve para que la salsa se espese. Sirve los muslitos con la col y la salsa bien calientes.

Via: sabores

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.