05 septiembre 2009

Receta de Pan Árabe

Ingredientes:

1 cucharada de azúcar y una de sal
40 gramos de levadura fresca o 3 cucharaditas de
1/3 tasa de aceite
1 kilo de harina corriente
2 cucharadas de manteca o margarina, a
Levadura granulada
3 tazas de agua tibia (aprox.).

Preparación:

Disuelve la levadura con la sal y el azúcar en media taza de agua tibia, ponle el resto del agua y deja en un lugar temperado por unos 15 minutos o hasta que se hagan burbujas.

Pon la harina en una tabla de amasar, haz un volcán y en el centro añádele la manteca. Une ambos ingredientes y agrega la levadura de a poco, untando bien con las manos.

Amasa hasta obtener una masa homogénea. Sigue amasando sin agregar más harina. La masa se secara sola. Si queda demasiado seca, mójate los dedos en agua fría mientras se amasa, hasta dejarla suave y elástica. Una vez que consigas esto, tapa la masa con un paño grueso y deja que repose unos 15 minutos en un lugar abrigado. Después de este tiempo la masa se habrá hinchado y esponjado.

Toma pedacitos de más y forma pelotitas de 3 a 4 cm de diámetro. Luego amasa de a una, doblándoles los bordes hacia adentro, repitiendo el procedimiento 2 o 3 veces. Enseguida amasar con un palo, siempre para el mismo lado, formando tortillas de aprox. 8 cm de diámetro por ½ cm de espesor. Deja que repose con un paño grueso y seco entre 1 y 2 horas. Calienta el horno con la bandeja adentro, luego, sin enmantecarla, pon sobre ella los panes y hornéalos a gas suave durante unos minutos. Finalmente apenas se hinchen retíralos, pues no deben dorarse.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.