14 noviembre 2009

Receta de Chaw Mien de camarones

Ingredientes:

200 gr. de spaghetti al huevo
300 gr. de camarón pelado
1 puerro
150 gr. de brócoli
3 dientes de ajo
1 tallo de cebolla de verdeo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
100 gr. de hongos shiitake
salsa de soja
aceite de sésamo
5 cdas. de aceite de maní
10 gr. de jengibre fresco

Preparación:

1 Precalienta el wok a fuego muy alto. Pon el aceite de maní y saltea los camarones unos 2 min. Retira y reserva.
2 Calienta nuevamente el wok con el aceite de maní y al minuto agrega el ajo bien picado, el jengibre, el tallo verde cortado en juliana de la cebolla de verdeo y el pimiento cortado en juliana. Espera a que se dore un poco, ponle unas gotas de aceite de sésamo y agrega las zanahorias cortadas en juliana.
3 Mientras pon una olla con agua hirviendo y ni bien rompa el hervor, agrega los fideos al huevo. Cocínalos unos 5-6 min. No deben terminar la cocción (lo harán en el wok). Sácalos y dales un golpe de agua fría. Reserva.
4 A los 3 min. pon el blanco del puerro cortado en juliana junto con el brócoli. Sobre el final agrega los fideos, los camarones y los hongos shiitake cortados en láminas. Cocina otros 2 o 3 min.
5 Ten en cuenta que debes revolver la preparación sobre las paredes del wok en forma constante, a fin de que se mezclen mejor los ingredientes. Para salar, utiliza salsa de soja.

Consejo

Cuando limpies el wok, pásale un papel con unas gotas de aceite. Aunque te parezca extraño, ayuda a conservarlo mejor.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.