05 enero 2010

Receta de Empanada de jamón, queso y dátiles

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre
500 g de jamón de York
2 cuñas de queso azul
unos cuantos dátiles
1 huevo y un poquito de ajonjolí (sésamo)

Preparación:

He utilizado dos láminas de hojaldre del Lidl, pero puede hacerse con cualquier otro. Y como una imagen vale mas que mil palabras… así es como la he hecho.

Se pone la mitad del jamón sobre una de las láminas de hojaldre, dejando uno dos centímetros de borde sin ocupar por el relleno, y se reparte el queso troceado y los dátiles por la superficie, y de nuevo el resto del jamón

Se pone un poco de ajonjolí sobre la otra lámina de hojaldre, y se pasa el rodillo suavemente para que se quede bien incrustado, se humedece el borde del hojaldre, y se cubre la empanada. Se sellan bien los bordes y se pincela con huevo batido.

Con los recortes del hojaldre se puede hacer cualquier adorno. Se hornea a 180º durante una media hora, pero hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos para cada horno, de modo que lo mejor es estar pendiente y sacar la empanada del horno cuando el hojaldre esté dorado.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.