23 enero 2010

Receta de Hojaldre de crema con frutas

Ingredientes (Para 4 personas):

2 placas de hojaldre
12 fresas
2 kiwis
50 gr. de azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta

Para la crema pastelera:

½ litro de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de harina de maíz refinada
1 rama de canela

Preparación:

Primero hay que espolvorear el hojaldre con un poco de harina y estirarlo con un rodillo hasta que quede muy fino. A continuación, pincharlo con un tenedor y cortarlo en rectángulos.

Colocarlos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, e introducir en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.

Mientras tanto, impiar las fresas, retirarles el rabito y cortarlas en láminas finas. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Poner un poco de azúcar sobre un plato y colocar las frutas. Espolvorearlas con otro poco de azúcar y deja macerar.

Para la crema pastelera, calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, poner la leche y el azúcar, reservados anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añadir los huevos y mezcla bien. Verter un poco de leche caliente y volcar todo a la cazuela.

Cocer hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Dejar templar e introducir en una manga pastelera.Poner un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubrir con rodajas de fresa y de Kivi y espolvorear con azúcar glas.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.