23 enero 2010

Receta de Tarta Mousse de almendras y turrón


Ingredientes:

1 Masa Brisa

Para la Mousse:
1 tableta de turrón de Jijona
2 yemas de huevo
50g de azúcar
500g de nata para montar
100g de leche
6 hojas de gelatina.

Para la capa de almendra:
100 g de almendras crudas molidas
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de ralladura de piel de naranja

Decoración:
almendras en láminas y fideos de chocolate.

Preparación:

Extender la Masa Brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.Cocer la tarta en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más y reservar.

Ahora vamos a preparar la capa de almendra. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos, agregamos las almendras molidas y la ralladura de piel de naranja, mezclar. Verter esta preparación en latarta y cocerla en el horno, a 180 º C de temperatura, durante 30 minutos, cubierta con papel de aluminio por encima (para que no se nos queme la masa brisa). Reservar y dejar enfriar.

Vamos con la mousse de turrón. Montar la nata y reservar. Desmenuzar el turrón. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en agua fría. Poner en un cazo a calentar, las yemas, el azúcar y la leche bien mezcladas, añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Incorporar el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Dejar templar un poco e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

Añadir esta mousse a la tarta y meter en la nevera durante unas horas. Mejor de un día para otro. Decorar la tarta con almendras fileteadas y fideos de chocolate.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.