13 enero 2010

Receta de Pastel de cerdo con champiñones

Ingredientes:

para 10 porciones

4 cucharadas de aceite
300 g carne de cerdo sin grasa (bondiola, paleta, lomito o carré)
100 g panceta
1 cebolla
1 ají
200 g de champiñones frescos
1 cucharada de jugo de limón
1 pepino en vinagre dulce
4 cucharadas de puré de tomates
sal
pimienta blanca
2 cucharadas de perejil picado
5 cucharadas de vino marsala

masa

400 g de harina
2 cucharadas de azúcar
sal
100 g crema de leche
60 vino dulce

Preparación:

Colocar en un recipiente la harina, el azúcar y la sal. Hacer un hueco central y verter la crema de leche y el vino dulce. Mezclar los ingredientes del centro con una cuchara de manteca e ir incorporando rápidamente los ingredientes de alrededor.

Tomar la masa con cuchara y volcarla sobre un polietileno enharinado. Formar un bollo, cortarlo en dos partes y dejarlas durante 20 minutos tapadas con un lienzo en la heladera.

Aparte, calentar el aceite en una cacerola y saltear rápidamente la carne cortada en dados, sin condimentar. Añadir la panceta en dados y dejarlos dorar. Correr las carnes hacia un costado .

En el mismo fondo rehogar la cebolla y el ají, picados grueso, y los champiñones cortados en láminas gruesas y rociados con el jugo de limón. Incorporar el pepino cortado en rodajas y el puré de tomate y sazonar con sal y pimienta blanca a gusto. Mezclar bien y agregar el perejil y el vino Marsala.

Cocinar durante 20 a 30 minutos, a fuego moderado, con la cacerola semi tapada para que el liquido se evapore y el relleno resulte cremoso.

Si quedara demasiado líquido, espolvorear con una cuchara de harina y cocinar durante 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Luego, estirar las dos porciones de masa hasta 3 mm de grosor. Forrar con una de ellas un molde para pastel de 26 cm de diámetro, enmantecado.

Pincelar la masa con clara y rellenar. Cubrir con la otra tapa. Pintar el borde con agua y cerrar con el repulgo. Hacer círculos con la masa sobrante y utilizarlos para decorar la cubierta.

Pincelar con huevo batido y hornear a temperatura moderada durante 35 minutos. Servir caliente con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y huevo duro, bien aderezado.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.