12 febrero 2010

Receta de Mouse de chocolate blanco con frambuesas

Ingredientes:

300 gr. de nata para cocinar
200 gr. de chocolate blanco,
25 gr. de mantequilla,
50 gr. de frambuesas secas,
2 yemas de huevo y semillas de cardamomo.

Preparación:

Pon a calentar a fuego lento y muy suave, la nata con las semillas de cardamomo. Hay que dejar infusionar hasta que la nata de un ligero hervor, y en ese moemento hay que retirarlo del fuego.

Deja reposar durante 20 minutos y cuela la nata, para quitar el cardamomo. Pon de nuevo la nata al fuego y añade el chocolate ralla. Remueve con una espátula para que se deshaga.

A continuación, hay que picar las frambuesas, y revolverlas junto a la crema que estamos haciendo. Se retira del fuego para que se enfríe antes de añadir las yemas de huevo. No hay que dejar de remover y para ello, usa unas varillas. Finalmente incorpora la mantequilla, moviendo hasta que se derrita completamente.

Ahora, se trata de verter la mezcla en tarrinas individuales y refrigerar durante 2 horas, mínimo. Servir la crema de chocolate blanco acompañada de unas frambuesas secas.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.