19 septiembre 2008

Ensalada de berenjenas asadas, receta china.

El caso es que queria hacer algo ligeramente distinto con una de ellas y que mejor que una de las recetas chinas que tanto me gustan, de ahi que de una de las conflictivas berenjenas haya salido esta ensalada, que os animo a todos a probar porque esta buenisima, aunque de entrada os tienen que gustar los sabores que la componen.

Ingredientes:
1 berenjena
1 puerro grande o un manojo de puerros baby.
1 ramo de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de sesamo
1 cucharada de vinagre negro chino, o en su defecto, de vinagre oscuro de toda la vida
1 cucharadita de guindilla molida ( o menos, segun como os guste de picante, pero la receta verdadera es bastante picante. )

Como se hace:
1. Se corta la berenjena por la mitad y cada mitad en tiras finas longitudinales, y se colocan en la bandeja del horno regadas con una cucharada de aceite. y saladas. El puerro se corta en juliana y se pone tambien a asar al mismo tiempo que la berenjena. La idea es asarlos a fuego lento (unos 150 grados) durante una hora, para que queden muy, muy blanditos.

2. Se prepara el alino mezclando el aceite de sesamo con el vinagre y la guindilla, y se vierte encima de las verduras.

3. Se corta el cilantro fresco y se mezcla con el resto de la ensalada, y se corrige de sal.

Si os gustan los sabores nuevos, probad este plato. Esta de escandalo!

Via: deaquidealla

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.