11 noviembre 2008

Receta de tarta de manzana

Ingredientes:
500g de Masa fila
600g de manzanas verdes
100g de pasas de uvas
3cm3 de ron
100g de azúcar
Canela c/n
Azúcar impalpable c/n

Preparación:
Coloca el azúcar en una sartén u olla de cobre y lleva al fuego hasta formar un caramelo. Aparte, pela y corta las manzanas en dados chicos. Incorpóralas al caramelo. Agrega la manteca, las pasas y el ron. Sigue cocinando revolviendo con cuchara de madera hasta que las manzanas estén tiernas. Agrega la canela. Luego, retira, cuela y deja enfriar. Reserva.

Coloca sobre la mesa 4 capas de masa fila. Pincela con manteca derretida. Repite la operación agregando otras 4 capas de masa. Coloca otras 4 capas variando la dirección de las mismas. Vuelve a pincelar con manteca. Termina con una capa también pincelada.

Pincela el molde de tarta con manteca derretida y colócalo debajo de las masas encimadas, en el centro. Acomoda la masa dentro del molde, formando la base de la tarta. Introduce el relleno de manzanas. Comienza a cerrar la tarta, cubriendo el relleno con las capas de masa fila, de a una. A medida que se colocan las capas de masa, se debe ir frunciendo la misma.

Termina cerrando la tarta con todas las capas que estaban desplegadas. Pincela con manteca derretida. Espolvorea con azúcar impalpable y cocina en horno a 180ºC durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Una vez cocida la masa, retira, deja enfría y desmolda. Luego vuelve a espolvorear con azúcar impalpable y listo para servir.

Vía: Mundpostres

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.