11 noviembre 2008

Salsa a la pimienta

Ingredientes:
50 gr. de mantequilla
1 cebolla mediana
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
30 gr. de harina
1 vasito de whisky o coñac
1/2 l. de caldo
pimienta negra en grano
sal
1 vasito de nata

Preparación:
Primero pelar, lavar y picar la cebolla y la zanahoria muy finas. Estofar en una sartén con un poco de aceite, despacio y sin dejar que se doren.

Una vez asada o frita la carne, reservar en un plato y poner a calentar la bandeja o sartén en la que se haya hecho, sin lavar, para aprovechar el jugo que ha soltado, añadiendo el vasito de whisky o cognac y flambearlo. Reservar.

En la misma sartén, deshacer la mantequilla, dorar la harina, la sal, la pimienta y, sin dejar de remover, ir añadiendo el caldo y una cucharadita de pimienta negra en grano (o blanca si es para huevos o pescados). Cocer hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Añadir a las verduras y dejar cocer durante 20 minutos más, teniendo la precaución de remover de vez en cuando. Cuando se esté acabando de hacer, agregar a la salsa una cucharada de concentrado de carne (sólo si es para carne).

Por ultimo, pasar por el chino las verduras. Poner la nata y dejar cocer 1 minuto.

Via: cocina.org

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.