07 mayo 2009

Receta de Magdalenas integrales


Ingredientes (20-22 unidades aprox.):

250 gramos de harina integral
15 gramos de levadura de repostería en polvo
100 gramos de miel
80 gramos de azúcar y un poco más para espolvorear
3 huevos grandes
85 mililitros de aceite de girasol
125 mililitros de leche
una pizca de canela y semillas de sésamo

Elaboración:

Pon el horno a calentar a 200º C con el ventilador. Bate los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añade el azúcar e incorpora a continuación la leche, la miel y el aceite de girasol, mezcla bien.

Tamiza la harina con la levadura y la canela e incorpórala al preparado anterior integrándola lentamente. Deja reposar la masa unos veinte minutos antes de rellenar los moldes.

Pasado este ratito, vierte la masa en los moldes para magdalenas (de silicona o de papel), añade unas semillas de sésamo sobre la masa y espolvorea un poco de azúcar. Introduce la bandeja con las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 180º C.

Hornea unos 10-15 minutos, hasta que las magdalenas integrales hayan subido y se aprecie que se han dorado, también el azúcar nos dará la pista si tu harina integral es muy oscura.

Retira las magdalenas del horno y déjalas enfriar a ser posible sobre una rejilla.

Via: gastronomiaycia

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.