19 mayo 2009

Receta de salsa holandesa


Ingredientes necesarios:

1 yema de huevo
100 gramos de mantequilla
2 o 3 gotas de limón
Sal y pimienta

Elaboración:

Hay que tener en cuenta que los ingredientes deben estar aproximadamente a la misma temperatura ya que al tratarse de un emulsión en caliente el riesgo de que se nos corte es bastante alto.

Para ello lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla al baño maría y mientras tanto montamos la yema de huevo con una varilla en un recipiente también puesto al baño maría. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura para que no se nos cuaje la yema. Una vez que tenemos aproximadamente el doble de volumen del huevo empezamos a incorporarle la mantequilla muy poco a poco mientras batimos enérgicamente.

Una vez que hemos conseguido la emulsión pasamos a usar la batidora eléctrica para darle una mayor consistencia. Añadimos la sal y la pimienta y conservamos en un recipiente al baño maría hasta que la vayamos a usar ya que si se enfriara podría cortarse.

En resumen, podéis ver que se trata de una receta con poco ingredientes y aparentemente fácil de preparar pero hay que tener en cuenta las temperaturas y la velocidad a la que incorporamos los ingredientes.

Por último esta receta es ideal para acompañar pescados y verduras cocinados al vapor o hervidos.

Via: recetasonline

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.