15 octubre 2009

Receta de Tortilla noruega

Ingredientes:

4 huevos
400 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar glass
Bizcocho
1 litro de helado
1 vaso de grand marnier

Preparación:

Para preparar el bizcocho estructura de caja se le hace un corte horizontal más cerca de la base que de la superficie y a la parte superior se le saca un círculo más pequeño,dejando unos 2 cm de “marco”. Colocar este “marco” sobre la base puesta ya en la fuente de servir y humedecerlo con una gotas de Grand Marnier.

Se aplasta un poco el helado con el tenedor para ablandarlo y se rellena el bizcocho, tapándolo después con el círculo que nos queda. Salpicar este circulo con Grand Marnier y meterlo en el congelador para que el helado vuelva a endurecerse.

Mientras se calienta el horno al máximo y se prepara la tortilla. Para ello se baten las yemas con el Grand Marnier que nos quede y por otro lado las claras a punto de nieve con el azúcar,se mezclan claras y las yemas. Se saca la tarta rellena de helado del congelador y se cubre completamente con el batido. Se espolvorea con azúcar glass y se mete en el horno unos minutos hasta que se dore. Aunque el horno esté muy caliente, las claras montadas y el bizcocho aislan el helado completamente.

Via: recetas-cocina

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.