15 enero 2010

Receta de Arroz con níscalos, carabineros y gambas


Ingredientes:

350 g de níscalos
unos dientes de ajo
2 carabineros
200 g de gamba blanca de Huelva
fumet, caldo de pescado o agua
aceite de oliva virgen extra
sal y pimentón dulce de La Vera

Preparación:

Los níscalos al ajillo:
o Se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden los níscalos y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional)

El arroz:
Para poderlo comer más cómodamente, a mi me gusta pelar el marisco. Las gambas van sin cabeza, y los carabineros con ella, así sueltan todo el sabor y su jugo en el arroz.

Con las cabezas de las gambas se prepara un fumet: Primero se saltean en un poquito de aceite, cuando han tomado color se cubren de agua , se añade un poco de sal y se dejan hervir unos minutos. Se pasa el líquido por un colador y se reserva.

Se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean los carabineros y se reservan.

Se pone el arroz, dos puñados generosos por persona, se saltea en ese mismo aceite, se añade una cucharadita de pimentón, cuidando que no se queme y los níscalos al ajillo, y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se ha hecho con las cabezas de las gambas.

Cuando el líquido está a medio consumir, se añade el marisco y se sala ligeramente (los níscalos y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.