Ingredientes:
350 g de níscalos
unos dientes de ajo
2 carabineros
200 g de gamba blanca de Huelva
fumet, caldo de pescado o agua
aceite de oliva virgen extra
sal y pimentón dulce de La Vera
Preparación:
Los níscalos al ajillo:
o Se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden los níscalos y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional)
El arroz:
Para poderlo comer más cómodamente, a mi me gusta pelar el marisco. Las gambas van sin cabeza, y los carabineros con ella, así sueltan todo el sabor y su jugo en el arroz.
Con las cabezas de las gambas se prepara un fumet: Primero se saltean en un poquito de aceite, cuando han tomado color se cubren de agua , se añade un poco de sal y se dejan hervir unos minutos. Se pasa el líquido por un colador y se reserva.
Se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean los carabineros y se reservan.
Se pone el arroz, dos puñados generosos por persona, se saltea en ese mismo aceite, se añade una cucharadita de pimentón, cuidando que no se queme y los níscalos al ajillo, y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se ha hecho con las cabezas de las gambas.
Cuando el líquido está a medio consumir, se añade el marisco y se sala ligeramente (los níscalos y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos
15 enero 2010
Receta de Arroz con níscalos, carabineros y gambas
Etiquetas: PASTAS
En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.