15 enero 2010

Receta de Raviolones caseros

Ingredientes: dos porciones

Masa
Harina 0000 (harina fina que no sea leudante) - 200 g
Huevos - 2 unidades
Agua - 10 cm3
Aceite de oliva - 10 cm3
Sal - 4 g (una cucharadita)

Relleno
El relleno de los raviolones puede prepararse con una enorme cantidad de ingredientes distintos.

Algunas propuestas:
* Salmón ahumado y ricota
* Puerro salteado con carne picada
* Pollo con salsa blanca
* Panceta, cebolla y ricota
* Jamón y queso
* Calabaza, mozarella y albahaca

Preparación:

Para preparar la masa volcar todos los ingredientes líquidos en un recipiente y agregar harina de a poco, tamizándola. Mezclar con una cuchara y cuando se forme una pasta espesa, amasar con la mano. Para esto es recomendable trabajar sobre una mesada presionando la masa con las palmas de las manos y plegándola sobre sí misma.

Una vez que se obtiene una masa lisa y elástica envolverla en film y dejarla descansar en heladera por al menos 30 minutos.

Para armar los raviolones, estirar la masa sobre una mesada con ayuda de un palo de amasar. Espolvorear harina por encima y por debajo para que no se pegue a la mesada ni al palote.
Una vez obtenida una masa de tan solo un par de milímetros de espesor, cubrir con ella el molde para raviolones y con ayuda de una cuchara marcar los huecos en donde se introducirá el relleno.
Tomar cucharadas de relleno y colocar en los huecos. En general es recomendable llenar los raviolones por completo ya que su tamaño casi no se verá modificado durante la cocción por lo que no hay riesgo de que desborden.

Luego cubrir con una capa de masa y pasar por encima el palo de amasar, varias veces. De esta forma los raviolones se unirán y sellarán en los bordes y hasta se empezarán a separar entre sí.

Para cocinarlos disponer agua en una olla y llevarla a fuego. Cuando empiece a hervir, incorporar sal gruesa y luego los ravioles. Les tomará entre 7 y 10 minutos estar listos.

En cuanto a salsas, cada relleno quedará mejor combinado con salsas distintas. Para lo más clásico, una salsa de tomate siempre será útil.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.