29 enero 2010

Receta de Sandwich de lenguado

Ingredientes para 2 personas:

500 gramos de filete de lenguado
1 cebolla colorada
1 tomate
Cantidad necesaria de cilantro
1 limón
1 cucharadita de aceite neutro

Para hacer la masa:

1 taza de harina
1 taza de cerveza
1 huevo
1 cucharada de páprika
1 cubito de hielo

Preparación:

Hacemos un cort en cruz en la base del tomate, lo metemos 30 segundos en agua hirviendo, se saca y se mete en agua fría. Así es mucho más fácil perlarlo.

Se pela y se corta en rodajas inas el tomate. También cortamos en juliana la cebolla y la ponemos en un recipiente con el jugo de limón y aceite. neutro. Curar por 20 mintos, escurrir y reservar.

Para haver la masa, en un bol mezclar la cerveza con el huevo. No se debe batir, cuanto menos aire se le incorpore, mucho mejor.

En otro bol se mezcla la harina con la páprika. Se añade, sin batir, y poco a poco al huevo y la cerveza. Ayudarse con un batidor o tenedor.

Finalmente se añade el hielo para que la masa se enfrie y al freirse quede crujiente y sin casi color. Se pasan los filetes de pescado por la masa y se fríen en abundante aceite caliente hasta que apenas se doren.

Se ponen sobre papel absorbente. Cortar el pan al medio y armar el sándwich con el pescado, la cebolla, el tomate en láminas finas y unas hojitas de cilantro. Se puede acompañar de mahonesa.

En este blog les presentamos un listado de recetas de comida para que puedan usarlas cuando a ustedes les apetezca. Recetas fáciles de cocinar. Gran cantidad de recetas como carnes empanadas cerdos pescados mariscos pastas y recetas tradicionales de diferentes países, argentinas, españolas, china y más.